viernes, 9 de abril de 2010

Números Básicos de Nuestro Perú

El Perú es un país que mundialmente se le conoce por su diversidad, sea étnica, lingüística o económica, pero, sobretodo, su diversidad geográfica. Sus playas, la costa, la sierra, la selva, cada región ostenta lugares únicos y asombrosos, que hacen de nuestro país uno tan bello. Por eso, uno al hablar, sin excepción, se debe sentir orgulloso de ser peruano.

En esta primera entrada, resaltaremos esos números que constituyen a nuestro país, aquellos números que lo hacen como es. Solo conociendo esas cifras podremos entender la magnitud real de nuestro país.


Información Relevante

Con una extensión de 1.285.215,60 km2 que corresponde a 0,87% de la superficie continental del planeta, el Perú se constituye en el decimonoveno país más grande del mundo, el sexto del continente americano y el tercer país más grande de América del Sur.
Para tener una idea de las dimensiones del Perú, podemos decir que el Perú:
Es 31 veces más grande que Suiza,
Es 4,3 veces más grande que Italia,
Es 3,5 veces más grande que Japón,
Es 7,2 veces más pequeño que los EE. UU.

El mar peruano

Conocemos al mar peruano como toda la porción de masas de agua que se localizan frente a las costas del Perú hasta las 200 millas marinas o los 370 km. de distancia siguiendo la línea de los paralelos. El Perú tiene soberanía, jurisdicción y libertad de explotación de todos los recursos marinos y mineros que se localicen en esa área, incluyendo el suelo y el subsuelo submarino. El área aproximada que comprende la superficie del mar peruano es de 617.500 km2.



La Corriente de Humboldt ostenta las siguientes características:

Temperatura : fría (18°C aprox.)
Dirección : Del sureste al noroeste.
Límite : Punta agujas (Piura)
Velocidad : 28 km. / día.

La Corriente de El Niño ostenta estas características:

Temperatura : Cálida (24°C aprox.)
Dirección : De norte a sur
Límite : Punta agujas (Piura)
Aparición : Fines de diciembre.

3 comentarios:

  1. Mi nombre es Dimitri Bazhaev. Soy de la Madre Rusia. Muy interesante aprender cosas como esta sobre un país tan bonito como el Perú. Yo lo visité en el año 2006 en una excursión de una semana por el Cuzco, junto a otros amigos rusos. Ahí pudimos apreciar la verdadera belleza de la sierra. Así es como decidí quedarme en Sudamérica, aprender español y estoy viviendo en Bogotá desde hace un par de años. ¡Saludos peruanos! ¡Gran informe!

    ResponderEliminar
  2. Querido Dimitri, creo que no deberias estar viendo este blog ya que eres un ruso, no eres parte de nuestra comunidad, y en este blog no hay informacion del Divortiun Aquarium, prodigiosa cuenca del Peru.
    Gracias

    ResponderEliminar
  3. Questo blog sembra una vera e propria merda, merda è puro garbage Perù, perché non controllare la mia http://siegheil.obolog.com/ blog l'ho tradotto in spagnolo in modo che le loro menti non sfruttano poveri e può anche guardare un video di Divortiun Aquarium dato che vedo che sono ignoranti. E Dimitri're un pezzo di merda, Madre Russia, posso aspirare miei testicoli italiani.

    ResponderEliminar