domingo, 11 de abril de 2010

Vocabulario Geográfico Peruano (Segunda Entrega)

Hábitat

Lugar o tipo de ambiente natural en el que existen naturalmente un organismo o una población. Es decir, es la suma de condiciones físicas y biológicas en que vive un individuo o población.

Existen por lo menos cuatro conceptos diferentes de "hábitat" en ecología. Tienen en común la definición explícita del término y la referencia espacial. El carácter explícito se refiere a que es imposible definir hábitats donde no existe un componente biótico. El segundo factor común es la referencia espacial, de lugar, del sitio donde aparece el elemento biótico. Las diferencias tienen que ver con los dos factores anteriores, si se hace referencia a una especie (o población) o a un conjunto de ellas, y si el espacio se define en términos de área rasa o si se incluyen una mayor cantidad de factores abióticos (climatología, temperatura, etcétera).



Los hábitats responde a ciertas características climatológicas, ambientales y geográficas. De esta manera se han formado diferentes tipos de hábitats como los siguientes:

Pradera.
Bosque.
Desierto.
Montaña.
Sabana.
Región Polar.
Río.
Pantano.
Arrecife de coral.
Océano.
Playa.
Quebrada.
Lagos.
Altiplano.
Playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario